NORMAS ESPECIALES
Estas normas hacen referencia a la protección de la información confidencial, a los conflictos de interés y la prevención del lavado de activos. Las reglas y normas específicas de cada caso se encuentran en las políticas particulares de cada uno de ellos.
Protección de la información confidencial. Somos respetuosos y cuidadosos de la información que se nos confía y de aquella a la que tenemos acceso para poder desarrollar nuestra labor y prestar un servicio de calidad para nuestros clientes. De esta forma:
Conocemos y seguimos la Política de privacidad para el tratamiento de los datos personales.
Utilizamos la información que hace parte de las bases de datos del Almacén únicamente con fines laborales y específicamente para las situaciones mencionadas en el momento de su recolección.
Guardamos estricta reserva sobre la información de los clientes, proveedores y funcionarios de la cadena de logistica y por lo tanto no proporcionamos información o documentación de las operaciones realizadas a terceros, a menos que sean personas autorizadas, autoridades u organismos facultados por la ley y siguiendo los criterios reglamentados por la misma.
Conflictos de interés Se entiende por conflicto de interés aquella situación en la que se pierde la imparcialidad y se corre el riesgo de tomar decisiones que beneficien a una persona o grupo de personas, de manera injusta.
Procuramos la competencia justa y somos objetivos en la atención a nuestros clientes y en la prestación de nuestros servicios.
Cuidamos que nuestros comportamientos no generen o parezcan generar conflictos de interés, en ningún caso o situación.
Comunicamos a las personas indicadas cuando se presente o se pudiera presentar un conflicto de interés o en el caso que una conducta pueda interpretarse como tal.
No utilizamos el nombre de la empresa para apoyar o respaldar a candidatos, partidos o movimientos políticos o religiosos, ya sea con recursos económicos, físicos o humanos., en ningún caso o condición.
Tomamos medidas razonables para determinar el origen de sus fondos, antes de realizar transacciones comerciales.
Realizamos una vigilancia exhaustiva a la relación comercial, verificando que la información que ellos suministran esté completa y actualizándola anualmente o cuando existan cambios en los datos.
Somos una compañía que presta el servicio logistico de compra de mercancías, transporte internacional, agenciamiento aduanero, operación portuaria, servicio de transporte (este atraves de aliadaos estratégicos con presencia y rspaldo en las principales ciudades del país.
Nuestro compromiso es prestar un servicio integral a nuestros clientes ; satisfaciendo de manera continua sus necesidades ; basados en los siguientes principios
Prevencion
Planificamos y ejectuamos las operaciones de nuestros clientes con un enfoque preventivo, orientado a evitar el riesgo y las actividades ilícitas.
Legalidad.
Cumplimos con los requisitos legales aplicables al servicio prestado.
Mejoramiento Continuo
Buscamos mejorar continuamente en nuestro desempeño mediante el manejo integro de la información, la estandarización de los procesos y la planificación, implementación y verificación periódica del sistema de gestion integral.
Cultura Empresarial.
Promovemos al interior de nuestra empresa cambios culturales que con llevan a brindar servicios de calidad, a proteger los recursos naturales y evira condiciones inseguras para los trabajadores y nuestras operaciones; asi mismo desarrollamos programas de responsabilidad social con nuestros grupos de interés.
Como parte del compromiso ambiental, en especial relacionado con el uso eficiente de los recurso humanos ; se establece la política del ahorro de papel:
todos los funcionarios se comprometen a evitar impresiones, innecesarias , y a incrementar el intercambio de documentos en forma digital y a utilizar mas eficientemente los medios electrónicos.
Todos los documentos deberán estar impresos a doble cara, incluyendo los que se impriman en papelería de Latinoamericana .
El papel debera ser almacendo para se entregado a empresas especializadas en reciclaje.
Los funcionarios se comprometen a informar cualquier novedad sobre el estado de las impresoras oportunamente , a revisar los documentos y el papel de las impresoras antes de enviar un documento a impresión latinoamericana se compromete a mantener en perfecto estado los euipos , para evitar el despifarro de papel durante averias.